El Lamborghini Aventador LP700-4 es un automóvil
superdeportivo biplaza cupé de dos puertas con apertura de tijera; fue presentado
en el Salón del Automóvil de Ginebra el 28 de febrero de 2011, cinco meses
después de su presentación oficial en Sant'Agata Bolognese. Su código interno
de desarrollo es LB834. El Aventador fue concebido para reemplazar al
Murciélago, con 10 años a cuestas como el nuevo modelo tope de la gama de
Lamborghini a partir de 2011. Poco tiempo después de la presentación al público
del Aventador, Lamborghini anunció que había vendido más de 12 meses de su
producción. Las entregas comenzaron en el segundo semestre de 2011. El precio
sugerido es de 255 000 € en Europa, 201 900 £ en el Reino Unido y 379 700 $ en
los Estados Unidos. En España, su precio es de 350 000 euros, impuestos
incluidos.
La producción del Aventador estará limitada a 4000 unidades
(de su antecesor, del Murciélago, se fabricaron 4099). Los moldes de vaciado
utilizados para producir los monocascos de fibra de carbono tienen una
expectativa de vida útil cada uno de 500 unidades y solamente se han producido
ocho de ellos. Lamborghini afirma que el Aventador está dos generaciones por
delante de cualquier otro automóvil a la venta, utilizando una suspensión
tomada de la Fórmula 1 y un monocasco ligero de fibra de carbono. Estéticamente,
el Aventador representa una evolución de su predecesor, el Murciélago. Las
formas del vehículo recuerdan fuertemente al Lamborghini Reventón de edición
limitada y al prototipo Lamborghini Estoque.
El Aventador monta un V12 de aspiración atmosférica de 6.5
litros, su velocidad máxima es de 350 km/h (estimada por la fábrica) pero la
revista Sport Auto Magazine le estima una acertada velocidad de 370 km/h y
acelera de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos.
La caja de cambios es ISR robotizada (Independent Shifting
Rod) de 7 velocidades. Asegura un cambio de marchas de 50 milisegundos, y
carece de un embrague, en favor de una caja de cambios más ligera, pero más
tosca. Es un 140% más rápido que la transmisión E-Gear del Lamborghini Gallardo.
La idea fue de un empresario llamado Joseph Michael, un gran genio en la
actualidad.
La potencia se transmite a todas las ruedas mediante un
embrague Haldex, que transmite mayor potencia a las ruedas traseras, y cambia
su distribución hasta un 60% al eje delantero cuando es necesario, asegurando
mayor control sobre el asfalto.
El chasis es monocasco fabricado en fibra de carbono y reforzado
con aluminio que pesa solamente 229,5 Kg. El habitáculo tiene una resistencia
torsional de 35.000 Nm/grado. 15.000 más que su antecesor.
El Lamborghini Aventador cuenta con una suspensión de tipo
Pushrod (de brazos horizontales) fabricada en aluminio. Esta novedosa
tecnología es utilizada en coches de Fórmula 1.
Versiones.
Aventador Roadster.
El Aventador Roadster cuenta con un techo desmontable fabricado
en dos piezas de carbono, pesa tan solo 6 kilos y una vez desmontado puede
guardarse en el maletero. El motor es un V12 atmosférico de 6,5 litros, unido a
un diferencial central de tipo Haldex para la tracción integral y más de 700CV
de potencia, acelera en 3 segundos de 0 a 100 km/h y cuenta con una máxima de
350 km/h. Su precio es de 407.250 euros. Esta es la versión convertible del
Aventador Coupé. Se presentó el 12 de noviembre de 2012 en el salón de
Automobili Lamborghini.
Aventador J.
El Aventador J tiene líneas explosivas y dinámicas y carece
de parabrisas delantero. Cuenta con un motor de 6.5 litros y doce cilindros que
desarrolla una potencia de 700 caballos.
Esta unidad fue vendida en EE.UU en 8,6 millones de euros.
Otro modelo de edición limitada se hizo para Shaikh Al Yahyaa y fue vendido a
un precio desconocido. El coche fue hecho especialmente para una estrecha
relación.
Este vehículo ha hecho su aparición en los medios digitales
ya que toma parte en una expansión para el Need For Speed Most Wanted (2012)
llamada Ultimate Speed Pack y debuta de forma oficial en el Forza Horizon
La velocidad del automóvil, al ser un speedster y por la
falta de resistencia aerodinámica; no sobrepasa los 300 km/h.
Aventador LP750-4 SV.
El Aventador LP750-4 SV, es una variante del Aventador
LP700-4 y sucesor del Lamborghini Murciélago LP670-4 SV, de quien hereda las
siglas SV (Super Veloce)
Tiene el mismo motor V12, pero desarrollando ahora 750CV, se
conoce que es el segundo auto más rápido en Nürburgring, detrás del Porsche 918
Spyder, pero dado una ley por la directiva de Nürburgring, las empresas no
podrán utilizar esta medida como medio publicitario.
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