sábado, 15 de octubre de 2016

Bugatti Veyron

El Bugatti Veyron EB 16.4 es un automóvil superdeportivo diseñado y desarrollado por el Grupo Volkswagen y producido en Molsheim, Francia por Bugatti Automobiles S.A.S. desde 2001. La versión básica del coche (Veyron 16.4) se fabricó hasta 2011, y más tarde las versiones Grand Sport y Super Sport se iniciaron en 2009 y 2010.

El Bugatti Veyron cuenta con un motor W16, basado en dos bloques de 8 cilindros en V estrecha.

Cada cilindro cuenta con 4 válvulas, y la configuración en V estrecha permite un árbol de levas para cada grupo de 4 cilindros, por lo que el motor equipa un total de 4 árboles de levas. El motor es alimentado por cuatro turbocompresores y desplaza 7993 centímetros cúbicos. Los cilindros tienen unas dimensiones de 86 mm de diámetro y 86 mm de carrera. La transmisión es de doble embrague con 7 marchas. También tiene tracción permanente en las cuatro ruedas mediante el sistema de embrague Haldex. Utiliza los neumáticos especiales Michelin PAX Run flat, diseñados específicamente para rodar a la máxima velocidad del Veyron, que rondan los $25 000 dólares por juego. Los neumáticos solo pueden ser desmontados de las llantas en Francia, un servicio que cuesta $70 000 dólares. Su peso en vacío es 1888 kg dándole al vehículo una relación de peso-potencia de 446,3 a 1.001 CV (328 kW) por tonelada. La distancia entre ejes del coche es 2710 mm y la longitud total es 44 dm. El Bugatti Veyron tiene un total de diez radiadores:

*3 intercambiadores de calor para los intercambiadores de aire-líquido.
*3 radiadores de motor.
*1 para el sistema de aire acondicionado.
*1 radiador de aceite de la transmisión.
*1 radiador de aceite del diferencial.
*1 radiador de aceite del motor.

Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,36 (condición normal) y 0,41 (después de desplegar su alerón) y un área frontal de 2,07 m² .3 Esto le da un área de arrastre –la combinación de coeficiente de arrastre y el área frontal, representado como CdA– de 0,74 m².

La velocidad máxima del vehículo es de 407,66 km/h y el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h es de 2,46 s. La tracción en las cuatro ruedas y el motor central trasero le brindan mayor estabilidad y una distribución equilibrada del peso. Si pasa los 230 km/h, se despliega un alerón trasero para aumentar la carga vertical. Este alerón debe bloquearse si se desea alcanzar la velocidad máxima, a través de una llave especial situada en la puerta del conductor.

Durante el año 2010 se produjo la versión más potente del Veyron, el Super Sport, que monta un motor similar al del Veyron original pero con 1200 CV de potencia a 7500 rpm. Se trabajó intensamente en su reducción de peso utilizando fibra de carbono, y marcó un récord Guinness de velocidad máxima de 436 km/h.

Respecto al modelo anterior, el 16.4 Veyron Super Sport presenta algunas modificaciones aerodinámicas con el fin de corregir algunas deficiencias en el manejo a altas velocidades, así como un aumento en la distancia entre ejes en 5 cm. La parte posterior también fue modificada con dos salidas de aire. El modelo Super Sport es el Veyron más rápido fabricado.

El vehículo obtuvo el récord del automóvil más rápido del mundo en el año 2007. Posteriormente fue superado por el SSC Ultimate Aero, con una velocidad máxima de 412 km/h (256 mph). Sin embargo en junio de 2010, su versión más potente, el Super Sport rompió nuevamente con el récord con una velocidad máxima de 436 km/h, registro oficial de Guinness, para luego ser desplazado por el Hennessey venom GT con una velocidad de 439.31 km/h. Del mismo modo, también ostentaba la marca del auto más caro del mundo, según una lista publicada por la revista Forbes, aunque posteriormente fue superado por modelos como el Lamborghini Veneno y el Maybach Exelero. El Bugatti Veyron tiene un precio aproximado de 1,6 millones de euros sin impuestos.
Sin embargo, es considerado por varios medios como el mejor automóvil del mundo. Una de las razones es que la marca alsaciana se dedica a fabricar este modelo y no fabrica otros modelos como otros fabricantes de vehículos. La firma planeó una limitada producción de 500 unidades (versión coupé), y 300 unidades (descapotable) que aún no se han terminado de producir, antes de empezar a desarrollar otro modelo.


Versiones especiales.

Veyron Bleu Centenaire.

Esta versión del Veyron se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2009, con la cual se conmemoraron los 100 años de existencia de la marca Bugatti. Se diferencia del modelo base en que está pintado en azul mate. No hubo modificaciones en su motor ni en el interior del vehículo.



Veyron Grand Sport Sang Bleu.

El Bugatti Veyron Grand Sport Sang Bleu se limita a una sola unidad que combina fibra de carbono y aluminio pulido. La fibra de carbono visual esta teñido de azul real y las entradas de aire trasero se tiene de la misma pintura, este modelo por decirlo así, es único es su clase.



Veyron Pur Sang.

Esta versión se destaca por no incorporar pintura en la carrocería, por lo que quedan al descubierto los materiales con los que es construida: el aluminio y la fibra de carbono. La ausencia de pintura le brinda menor peso al vehículo, lo que le permite una mejor relación peso/potencia.
El vehículo costó 1,4 millones de euros aproximadamente, no tuvo alteraciones en su motor, y sólo fueron fabricadas cinco unidades, las cuales fueron adquiridas por potenciales compradores inmediatamente se exhibieron en las vitrinas. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2007.



Veyron Sang Noir.

Esta versión fue construida por Bugatti con el fin de brindar un homenaje al Bugatti Type 57 SC Atlantic, otro modelo que la marca construyó entre 1934 y 1940. Esta versión se caracteriza por su carrocería en color negro metalizado y su interior desarrollado en color azul; incorpora dos líneas cromadas que se extienden a los lados del vehículo a través del techo, y posee una parrilla ligeramente modificada en su metalización. Las llantas de aleación también fueron modificadas, con líneas intercaladas en colores negro y plata. Fueron fabricadas 15 unidades en 2008. No hubo cambios en su motor.



Veyron Vinceró.

Esta es una de las más recientes versiones del Veyron. Equipa unas llantas de aleación pintadas en color cobre-dorado, y en la parte inferior de la parrilla se incorporó una 'V'. Del mismo modo, los apoyacabezas incorporan la inscripción de Vinceró. La tapicería se desarrolló en colores blanco y negro, y el exterior es de fibra de carbono visible, siendo negro brillante. Fue preparada por el desarrollador Mansory, y se hizo un total de tres réplicas. Mansory optimizó únicamente la electrónica del motor, rindiendo ahora 1111 CV a 6000 rpm. Lo curioso es que las prestaciones no variaron en absoluto.



Veyron Super Sport.

Esta versión considerada como la última para ser puesta en producción, cuenta con un kit aerodinámico mejorado; 1200 CV (883 kW) y 1500 Nm (1100 pies · lbf) de par motor. Tiene una velocidad máxima de 431 km/h, por lo que fue el coche de producción para carretera más rápido del mundo, a pesar de estar su velocidad limitada electrónicamente a 415 km/h para proteger los neumáticos, los que a mayor velocidad podrían desintegrarse.



Bugatti Veyron Venet.

El superdeportivo de Bugatti ha pasado por las manos del escultor francés Bernar Venet para ofrecer una visión más artística y exclusiva. El escultor ha combinado los colores marrón y ocre para lograr un Veyron bicolor en el que las figuras matemáticas son las protagonistas. Para el francés un Bugatti es ya una obra de arte por sí misma, que transporta a su conductor hacia nuevas dimensiones de la realidad pero aclara que se sintió especialmente atraído por los cálculos matemáticos que los ingenieros de Bugatti realizaron durante el desarrollo del coche. Era, por así decirlo, una conclusión lógica y un nuevo reto en términos específicos. El interior del Bugatti ha sido decorado en sintonía cromática con el exterior y sólo las inserciones metálicas ponen la nota discordante a las tonalidades marrones escogidas por el artista galo. El volante y el salpicadero presentan un tono más oscuros y las fórmulas y ecuaciones buscan su sitio en los paneles de las puertas.



Veyron Vitesse.

El súper deportivo Bugatti Veyron es transformado a un descapotable con 1200 cv y una velocidad máxima de 412 km/h y un costo de 2,5 millones de euros, algo que no se había hecho hasta la fecha.

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