El Audi R8 es un automóvil Superdeportivo de altas
prestaciones producido por el fabricante alemán Audi desde el año 2006. Tres
años después de haber presentado el prototipo Audi Le Mans quattro, el R8 de
calle debutó en el Salón del Automóvil de París en 2005. El R8 tiene como
competidores directos el Ferrari 458 Italia, el Lamborghini Huracán y el
Porsche 911 Turbo.
La disposición del motor es central trasera por primera vez
en la historia de Audi. Uno de los modelos que se usó como inspiración a la
hora de analizar en este R8 fue el Auto Union Tipo C. De esta forma, con un
motor central se logra una distribución del peso casi perfecta, con el 44% en
el morro y el 56% en la cola.
La carrocería del R8 está construida completamente en
aluminio. Las tomas de aire no sólo son un elemento estilístico, sino que
también ayudan a mejorar la aerodinámica y a refrigerar el motor.La cola es más ancha que el morro, como ocurre con el
Lamborghini Countach, modelo de la marca Lamborghini, que también forma parte
del Grupo Volkswagen. Es además el primer vehículo de producción de Europa que
incorpora el sistema LED también en las ópticas delanteras. Esto le permite
tener una variada gama de formas de iluminar, y lo que les dio la posibilidad a
los diseñadores de jugar con las formas del morro.
Motores de gasolina.
Con el V8 de 4,2 litros con cuatro válvulas por cilindro e
inyección directa FSI, relacionado con el de otros modelos del Grupo
Volkswagen, su potencia máxima es de 420 CV a 7800 rpm, y su par motor máximo
es de 430 Nm. Entre las 3500 y 7600 rpm, el par motor es superior a 385 Nm.
El R8 V8 acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 s, y su velocidad
máxima es de 301 km/h, rozando las 8.250 pero un piloto de pruebas lo hizo
llegar hasta lo 322km/h
Con el V10 de 5,2 litros con cuatro válvulas por cilindro e
inyección directa FSI, derivado del Lamborghinni Gallardo, su potencia máxima
es de 525 CV a 8000 rpm, y su par motor máximo es de 530 Nm.
El R8 V10 acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 s, y su velocidad
máxima es de 325 km/h, rozando las 8700 rpm. Pero un piloto de pruebas lo hizo
llegar hasta los 333km/h. En estos momentos existe una versión MTM Biturbo
preparada que desarrolla 777CV y 888 Nm de par máximo, algunas cifras son: 0 a
100 en 3 segundos, de cero a 200 en 9,37 segundos, de cero a 300 en 19,42
segundos, y alcanza los 350km/h, siendo una velocidad máxima teórica de
360km/h. Su precio ronda los 400.000 euros.
Galería.
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