sábado, 15 de octubre de 2016

Koenigsegg Agera

El Koenigsegg Agera (que quiere decir “acción” en sueco) es un automóvil superdeportivo biplaza, que es producido por el fabricante sueco Koenigsegg desde el 2011, casa que diseña automóviles exclusivos.

El Koenigsegg Agera debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2010 coincidiendo con el decimoquinto aniversario de la empresa. Koenigsegg produce autos casi de manera artesanal. Por eso los automóviles de Koenigsegg son más exclusivos que los de marcas como Ferrari o Lamborghini, al nivel de hiperdeportivos como Bugatti o Pagani, según la revista Forbes, Se estima que tendrá un precio de 2.1 millones de dólares.

El auto contará con un alerón que sale automáticamente a cierta velocidad, aunque también puede ser operado manualmente y la velocidad de salida del alerón es ajustable. El Agera cuenta con un sistema ajustable de frenos ABS y frenos de cerámica.

El Koenigsegg Agera tendrá un nuevo sistema de iluminación interior del coche, llamado “ghost light” (luz fantasma), que utiliza una serie de nanotubos casi invisibles, permitiendo visualizar los botones con facilidad, además de dar una apariencia limpia y estética del interior del coche. El automóvil también contará con un tablero digital personalizado donde el conductor tiene al alcance cualquier tipo de información, desde los indicadores más básicos, hasta medidores de fuerza G, navegador por satélite, cronómetro, control de música, entre otras cosas. El auto tendrá un maletero más amplio de la mayoría de los otros modelos de la industria de los superdeportivos.

Rendimiento.
Potencia de salida: 960 CV a 7100 rpm - línea roja @ 7500 rpm
Torque: más de 1000 Nm 2700 a 6170 rpm
Par máximo: 1100 Nm a 4.000 rpm
Aceleración: 0-100 km/h (0-62 mp/h) 3.0 segundos, 0-200 km/h 8.0 sec, 0-300 km/h: 13.5 segundos
Máxima velocidad: 402 km/h limitado a 375 km/h
Distancia de frenado: 30.5 (100-0 km/h)
Fuerzas G laterales: 1.6 G
Consumo de combustible: Carretera viajes: 12,5 l / 100 km, combinado: 14,7 / 100 km
Peso-potencia ratio: 1,41 kg / CV (peso seco)
Distribución del peso: 44% delante, 56% atrás

Motor.
Koenigsegg aluminio 5,0L V8, 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas en cabeza.
Compresión: 9,0: 1
Diámetro: 91,7 mm Carrera: 95,25 mm
Secuencial, inyección de combustible multipunto.
Turbocompresores gemelos.
Presión de sobrealimentación de 1,3 bar.
Lubricación por cárter seco.
Carbon colector de admisión de fibra con secciones de admisión optimizados.
Tig-soldada de cerámica colector de sistema de escape inconel recubierto con el colector de mezcla.
Peso: 197 kg

Capacidad de combustible.
80 litros

Transmisión
Caja transversal de 7 velocidades, con los cambios en el volante
Diferencial sensible de deslizamiento limitado.
Embrague: Dual Plate, 240 mm de diámetro.

Llantas
Koenigsegg con forjado de aleación.
Frontales: 19” x 9.5”.
Traseros: 20” x 12.5”.

Neumáticos.
Michelin Pilot Supersport
Unidireccionales y con patrón asimétrico.
Frontales: 265/35 – 19”.

Traseros: 345/30 – 20”.

Galería.

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